Siempre que no seas Intolerante a la lactosa o a la proteína de leche de vaca, este alimento puede darte el aporte de calcio que tus huesos necesitan para su recuperación.
La leche posee proteínas de alta calidad que son de gran importancia en niños, jóvenes deportistas y adultos mayores.
Además, aporta vitaminas A, D, E y del grupo B y muchas proteínas que ayudan a acelerar la reparación ósea y a prevenir la osteoporosis.
Los alimentos de origen animal (leche, carne y huevos), son los que aportan a la alimentación las proteínas de mayor calidad, siendo la leche fuente alimentaria de mayor valor biológico.
La leche contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en muy buena proporción, lo que determina su alta calidad nutricional.
Silvina Tasat, Lic. En Nutrición y vocal de la Sociedad Argentina de Nutrición (S.A.N) amplía este concepto. “La leche es única por tener caseína y proteínas del suero en una combinación que no está presente en otros alimentos”.
La proteína de la leche de vaca está compuesta en un 80% por caseína (Proteína de la leche de los mamíferos que contiene gran cantidad de fosfato y que se emplea en la industria del papel, de pieles, de pintura, en medicina y en alimentación.), 19% por proteínas del suero y en un 1% por enzimas.
En esta composición radican los secretos de muchos de los beneficios que se pueden encontrar gracias a su consumo.
La proteína de la leche presenta diversos beneficios
comprobados para la salud:
1. Favorece la absorción del calcio.
2. La leche Hidrata y aumenta la masa muscular.
3. Disminuye la presión arterial.
4. Fortalece el sistema Inmunologico.
5. Mejora niveles de serotonina en el cerebro.
6. Previene la disminución de la masa muscular.
7. Tiene propiedades antioxidantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario